domingo, 12 de septiembre de 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

SACO ROSA

Ideal para media estación, un saquito calado, muy cómodo, tejido en lana hipoalergénica de color rosa viejo. El grosor de la lana es similar a lana bebé fina, así es que la aguja debe ser acorde. Yo utilicé una aguja doble cero (nº 00) y me sentí muy cómoda porque le pude dar menos tensión al 'hilo' y de esa forma quedó un tejido más holgado.




Como habrán observado, realicé otra puntilla, es la que quería hacer, la saqué de un motivo de flor de una revista sobre irish crochet, además, la cantidad de puntos que tenía me daba bien para hacerla. 



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Proyectos pendientes:

Permanentemente surgen ideas y proyectos que quiero realizar, de manera que muchas veces se superponen las labores y entonces algunas de ellas van quedando para otro momento, tales son los casos de una remera y una cartera que están a medio hacer.

REMERA:
La remera se realiza con la técnica del IRISH CROCHET, que yo desconocía hasta hace muy poco, básicamente consiste en realizar flores y hojas en forma individual que luego se van uniendo hasta completar la forma del molde de base, en este caso una remera talle 46 (aproximadamente).


Parte porsterior de la remera: los motivos se unen al molde con alfileres y luego (con mucha paciencia!...) se tejen cadenas y/o varetas para la unión.
 Detalle de la unión entre los distintos motivos.
 Parte delantera de la remera, ya está terminada.
Detalle de algunos motivos: 
 

CARTERA:
La cartera tiene la particularidad que lleva varios motivos de flores.

Las dos mitades de la cartera, el cierre y la tela para forrar el interior.

Flores en proceso de elaboración...

Aquí, unas florcitas terminadas.